Billy Mitchell realizó la partida perfecta

Por   27-04-2013

El videojuego de PacMan (Comecocos) como citamos en el artículo de su historia, contiene 255 niveles, dado que es lo máximo que se puede guardar en un byte. Nada que ver con los gigas de memorias que tienen los ordenadores y consolas de hoy en día, qué tiempos aquellos :)
 

Resulta que el sr. Billy Mitchell, en 1999 realizó una partida perfecta en este videojuego, completando sus 255 niveles y con una puntuación de 3.333.360 puntos, donde no fue capturado por los fantasmas ninguna vez, comió todas las frutas, fantasmas y bolas de energía. ¡Qué bárbaro el tío!
 

Se han realizado algunos torneos y un campeonato mundial en 2007 en Nueva York, donde Carlos Daniel Borrego se proclamó ganador y tuvo el honor de recibir el título por el mismísimo Toru  Iwatani creador del videojuego en 1980.

Como el récord de puntuación que llegó Billy es el máximo y no se puede superar. Se realizan campeonatos para tratar de mejorar el récord en cuanto a tiempo. Actualmente el récord está desde 2009 con un tiempo de 3 horas y 41 minutos.

Como curiosidad, al superar los 255 niveles, se llega al nivel 256 pero no es jugable dado que se desborda la memoria y produce un error donde aparece la pantalla distorsionada. Los fanáticos del Comecocos lo bautizan como "Nivel de la pantalla partida".

A esta pantalla llegó Billy Mitchell, sigo pensando que bárbaro de tío, vaya partida se realizó.

Comentarios (0)