Los enemigos de PacMan

Por   18-12-2013

 

Los conocidos enemigos de PacMan, los 4 fantasmas tienen apodo o nombre. En la versión Japonesa es un poco difícil escribirlo por sus caracteres, citaremos la versión estadounidense en la cual tienen personaje y nombre:

 

 

Fantasma rojo: como personaje "Shadow" y apodo "Blinky".
Fantasma Cyan: como personaje "Bashful" y apodo "Inky".
Fantasma Rosa: como personaje "Speedy" y apodo "Pinky".
Fantasma Naranja: como personaje "Pokey" y apodo "Clyde".

En una versión del juego, se introdujo a una fantasma femenina nombrada "Sue" (primera fantasma femenina) la cual reemplazaba a "Clyde".

Para las posibilidades de programación de esos años, la inteligencia artificial de estos fantasmas estaba muy bien y hacían el juego muy divertido. Algunos expertos han analizado minuciosamente el código fuente del programa: "The PacMan Dossier". Han podido averiguar entre otras cosas cómo se comportan cada uno de los fantasmas enemigos: Blinky (fantasma rojo) va siempre directamente hacia Pac-Man, Clyde (fantasma naranja) se mueve de manera más caótica, a ratos persigue a Pac-Man, luego se aparta buscando la esquina inferior izquierda. En cuanto a Pinky (fantasma rosa) e Inky (fantasma cyan o azul) estos van hacia dos o tres casillas hacia delante de su trayectoria.

La gente aficionada a este juego conoce algunos bugs (fallos) del juego y secuencias y patrones de los movimientos de los fantasmas, con los cuales aprovecha para ir pasando muchas pantallas sin demasiados problemas.

Comentarios (0)